
Educación para crecer: ITEVO prosigue la preparación de talentos humano
Ignacio GUERRERO.
MAO, VALVERDE. – En la graduación del Instituto de Educación Técnica Vocacional (ITEVO), el obsipo Mao-Montecristi, monseñor Diomedes Espinal de León, al bendecir el acto d entrega de títulos, valoró el esfuerzo de los nuevos técnicos y profesionales orientados por el Señor.
Llamó a los graduados a continuar sus estudios e instar a sus amigos para que se preparen y así aprovechar esa oportunidad de Dios que motiva a la dirección de ITEVO encabezada por Ismael De León, para continuar brindado estudios a la población con deseos de superación.
Además del prelado, hicieron uso de las palabras Ismael De León, presidente del Concejo de Directores de ITEVO, Manuel Agramonte director de Comunicación de la Dirección de Enfermería del ministerio de Salud Pública, y Marisol Cepeda directora de Enfermería de la academia, quienes reafirmaron sus compromisos de formar a talentos humanos para que asumen los retos, en procura de impulsar el desarrollo integrado de la sociedad.
Las carreras
Durante la ceremonia se graduaron decenas de enfermeras, quienes adquirieron los conocimientos imprescindibles para desarrollar una labor al servicio de la salud y cumplir con eficacia su rol como personal paramédico.
Marisol Cepeda, directora de Enfermería de la institución académica, al tomar juramento a las nuevas graduadas, las exhortó a sustentar el ejercicio en la ética, valores, morales, vocación de servicio y el humanismo, con la finalidad de contribuir con la sanación de los enfermos.
También se graduaron 500 técnicos en contabilidad, plomería, electricidad, mecánica, reparación de celulares, belleza, rayos X, ventas, mercadeo y ebanistería, quienes al juramentarse prometieron servir a la comunidad.


