
Ignacio GUERRERO.
VILLA GONZALEZ. – La Asociación Dominicana de Comunicadores de la Agropecuaria y el Medio Ambiente (Adocama), saludó la designación del nuevo ministro de Agricultura, ingeniero agrónomo Francisco Oliverio Espaillat Bencosme, indicando que eligió la persona más idónea para relanzar el campo y aumentar la producción con programas de planificación y tecnología.
El presidente de la entidad, Miguel Amado Nova, destacó la trayectoria profesional del Espaillat Bencosme, señalando que es un conocedor del sector agropecuario y eso permitirá rescatar el retroceso del campo agrícola “ya que la pasada gestión de Limbert Cruz fue un fracaso en producir alimentos para abaratar los precios”.
A juicio de Nova, el actual ministro, además de ser un productor arrocero desde el 1989 ha sido pionero en tecnología del sector agropecuario y ha dado muestra fehaciente de ello.
“Se trata, -afirmó- de un profesional que procede de una reconocida familia de trayectoria de trabajo y conducta ejemplar, que conducirá ese importante ministerio con eficiencia y transparencia”.
Nova es un reconocido periodista de larga data, especializado en Agropecuaria y el Medio Ambiente, es productor del programa Agroambiente, que se transmite todos los domingos desde hace 12 años de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde por el Grupo Medio del Norte, canal 35 de Claro, y demás sistemas de cables del país, además es director ejecutivo de la plataforma digital Agroambiente.com.do.
“Tenemos el compromiso con la humanidad de difundir a través de los medios de comunicación mensajes para que las personas e instituciones tengan conciencia y se dediquen a trabajar para reducir los niveles de contaminación, así como la implementación de buenas prácticas agropecuarias sin agresión al ambiente”, precisó.
Se recuerda que, mediante el decreto número 2-26, Francisco Oliverio Espaillat Bencosme fue designado ministro de Agricultura, es ingeniero agrónomo, egresado Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector arrocero nacional.
Ha estado vinculado a procesos de modernización agrícola y fue reconocido en 2021 por la Junta Agroempresarial Dominicana como Agroempresario del Año.


