
Santo Domingo, RD. – El dirigente político dominicano Ramón Alburquerque sería trasladado este lunes a primeras horas de la tarde desde Nueva York a República Dominicana en un avión-ambulancia, confirmó el cónsul Jesús Vásquez.
Alburquerque se encontraba aún en el hospital Prebisteriano, de Nueva York, aquejado de serios problemas de salud, cuando el cónsul Vásquez fue a visitarlo a media mañana.
El avión-ambulancia saldría de Nueva York entre 12:30 y 1:00 pm. Una vez en el país, el dirigente político e ingeniero químco sería llevado inmediatamente al Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), de Santo Domingo.
Alburquerque padece de cáncer en el hígado, que le fue diagnosticado en Santo Domingo y ha tenido complicaciones debido a que la quimioterapia le ha lastimado los riñones.
Cuestiona actitud de comunicadores
El ingeniero Carlos Marte, también político y allegado a Ramón, definió su estado como «estable» y cuestionó la actitud de algunos medios de comunicación que, al margen del dolor que puedan causar a la familia del paciente, han informado públicamente sobre la muerte de éste.
Este fin de semana el obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, pidió a la ciudadanía unirse en oración por la salud de Alburquerque, quien es uno de los fundadores del gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM) y reconocido profesional dominicano.


