
El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este jueves la Casita Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, una propuesta creativa que proyecta la esencia cultural del país y que lleva el nombre del empresario Frank Rainieri.
De acuerdo con una nota de prensa, la iniciativa del Ministerio de Turismo busca mostrar la tradición, cercanía y calidez del campo dominicano, acompañada de música típica que envuelve a los visitantes en una experiencia que conecta con la identidad de Quisqueya.
El montaje integra elementos emblemáticos como la mata de plátano, sombrillas de caña, mecedoras y detalles en tonos azules, evocando tanto la vida rural como las playas del país, permitiendo que turistas y dominicanos que asisten a Fitur se sientan como en casa.
La Casita que tiene un letrero con un mensaje de bienvenida: “Saborea El Paraíso”, está concebida como una estructura de madera con amplios ventanales que recrean el patio tradicional del campo dominicano, reforzando la autenticidad del concepto, según el comunicado.


