
Antonio Cid López prevé peligro regreso de Leonel al poder.
Ignacio GUERRERO.
SANTIAGO. – Para Antonio Cid López, expresidente de la Sala Capitular de Santiago, al país le pesaría un regreso al poder del expresidente Leonel Fernández Reyna, porque en sus gestiones se traspasaron al sector privado una gran cantidad de las empresas e instituciones del Estado.
Además, parte de sus colaboradores desfalcaron la administración pública y desviaron con fines particulares miles de millones de pesos del erario con fines particulares, por tanto, hay que bloquear su retorno al poder.
“Hoy lamentamos, -precisó Cid López- que empresas productivas se facilitaron a precios de “vaca muerta” a empresarios aliados a los gobiernos peledeístas, cuando el jefe de Estado era Leonel Fernández Reyna.
También, es criticable que desde la jefatura del Estado instaló una infraestructura poderosísima como Funglobe, de la cual debe ofrecer una explicación al pueblo y establecen todos los detalles de ese proyecto.
Sobre Danilo Medina
Con relación al expresidente Danilo Medina, Cid López afirmó que no es un “angelito” y es mejor que no hable en torno a la corrupción, porque sus hermanos y un cuñado han sido vinculados a transacciones dolosas.
“Ni Leonel ni Danilo pueden cuestione al presidente Luis Abinader Corona, -comentó- en la medida el mandatario ha enfrentado con responsabilidad la corrupción y muestra de esto es que desvinculó a 65 servidores públicos de su gestión y sometidos a la justicia, para que respondan por sus actos y devuelvan los recursos al fisco”.
“Hay que fortalecer la conciencia ciudadana para cerrarle el camino a los enemigos del pueblo y traidores de la patria, para continuar por las sendas correctas trazadas por el presidente Luis Abinader Corona”.
Modificación Ley Electoral
Otro tema enfocado por Antonio Cid López es el sistema político-electoral e indicó que urge modificar la Ley Electoral, con la finalidad de salvaguardar la democracia representativa y participativa.
“Si no se modifica la jurisprudencia en materia electoral y la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, en las próximas elecciones del 2028 votará menos de un 30 % de los ciudadanos y eso será un duro golpe contra la democracia, porque con el esquema actual se cierran las puertas a profesionales competentes, dignos e íntegros.
Reforma fiscal
Sobre la reforma fiscal, entiende que el presidente Abinader no debe someterla no propiciar su aprobación, porque es “caramelo envenenado” y perjudicaría a la población.
“Es un deber proteger al pueblo y creemos que en este momento es improcedente imponer más cargas impositivas, por el contrario, es pertinente atacar a la inflación”, subrayó Cid López.
“Queremos paz social y todos los parabienes para la población, por eso, nos oponemos a la reforma tributaria”, enfatizó el legendario militante revolucionario, a través de un documento remitido a nuestra columna.


