El proyecto Hostos, que busca producir energía en la República Dominicana y transportarla a través de un cable submarino hasta Puerto Rico, construiría una planta de generación en la provincia San Pedro de Macorís desde la cual suplirá la electricidad a la vecina isla.
Así lo comunicó en conversación con Diario Libre, Rafael Vélez Domínguez, presidente de Caribbean Transmissión Development Company (CTDC), empresa promotora de la obra, quien indicó que la inversión del proyecto ascendería a 2,500 millones de dólares.
Vélez Domínguez aclaró que la central que levantarían en territorio dominicano, que está diseñada para operar a gas natural y para “quemar” hidrógeno verde cuando este comercialmente disponible, es para suplir energía exclusivamente al mercado puertoriqueño.