Destacadas

Los fletes suben un 8 % en la última semana y advierten aumentos continuarán

• Bookmarks: 18


El impacto del conflicto armado que se desarrolla en Medio Oriente continúa expandiéndose por diferentes sectores de la economía mundial. El precio de los fletes marítimos no ha escapado a las consecuencias de la guerra y el transporte de los contenedores de 40 pies se incrementó un 8 % durante la última semana.

El Índice Mundial de Contenedores (WCI, por sus siglas en inglés) pasó de 1,958 dólares a 2,123 dólares entre el 5 y el 12 de marzo, un aumento absoluto de 165 dólares. Una semana antes ya el indicador se había encarecido un 3 %, por lo que acumula un alza de un 11 % desde el inicio del conflicto.

La confrontación bélica en curso en Medio Oriente sigue afectando las cadenas de suministro globales, lo que contribuye a un aumento de los fletes a corto plazo, según advirtió Drewry.

La consultora agregó que, dado que las navieras siguen gestionando la capacidad e implementando aumentos, se prevé que las tarifas spot continúen subiendo en las próximas semanas.

Aumento en rutas

En rutas marítimas como Shanghái-Los Ángeles y Shanghái-Nueva York el WCI se ha incrementado un 4 % y un 3 %, respectivamente, mientras que desde esa ciudad china a puertos de europeos el aumento ha sido hasta de un 19 %.

De igual forma, señala que varias navieras, como MSC y CMA CGM, han anunciado tarifas FAK (carga de todo tipo) más altas a partir del 22 de marzo.

 

FUENTE

18 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
19 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *