Cámara de Cuentas detecta irregularidades en ayuntamientos y juntas distritales de Santiago

La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Emma Polanco, informó que las auditorías realizadas a ayuntamientos y juntas distritales de Santiago entre 2016 y 2024 revelaron irregularidades administrativas, principalmente por falta de controles y deficiencias en el seguimiento de obras.
“En los ayuntamientos se encuentra de todo. Básicamente, falta de controles administrativos y construcciones que a veces no llevan el seguimiento necesario conforme a la ley”, expresó la funcionaria.
Polanco ofreció las declaraciones durante un encuentro con alcaldes y directores distritales de la región Norte sobre rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos públicos.
Encuentro con alcaldes y directores distritales de la región Norte sobre rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos públicos, este 27 de mayo 2026. (ANEUDY TAVÁREZ)
Intervención de Ayuntamientos en Santiago
La titular del órgano fiscalizador informó que actualmente ocho de los 10 ayuntamientos de la provincia Santiago y cinco juntas distritales de esa demarcación están siendo intervenidos mediante auditorías para verificar el uso de los fondos asignados por el Estado.
Indicó que la Cámara de Cuentas ha recibido este mes unas 25 denuncias relacionadas con gobiernos locales, muchas de ellas presentadas por ciudadanos, líderes comunitarios y veedores sociales.


