Destacadas

San Juan de la Maguana recibirá el domingo concierto “Qué viva la Patria”

• Bookmarks: 12


Yiyo Sarante, Eddy Herrera, Bulín 47, Michael Miguel, Julio Clemente y Aquiles Correa encabezan este domingo 9 de agosto en el Arco del Triunfo de San Juan de la Maguana la celebración del 163 aniversario de la Restauración y las medallas obtenidas por los atletas de la provincia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

El concierto de la plataforma “Qué viva la Patria” cuenta con el respaldo del presidente Luis Abinader, quien ha unido esfuerzos y recursos con el alcalde municipal de San Juan de la Maguana, Lenin de la Rosa.

Ambas autoridades coordinan los detalles logísticos para asegurar que este evento musical se convierta en una celebración segura e inolvidable para la provincia.

En este mes de agosto se conmemorará la gesta patriótica iniciada en 1863 que devolvió la soberanía nacional al pueblo dominicano tras la anexión a España.

 

San Juan de la Maguana destaca en la historia nacional como una tierra de hombres y mujeres valientes que defendieron la independencia.

El escenario será el espacio oficial para reconocer de manera pública el desempeño de los atletas locales que conquistaron medallas de oro, plata y bronce en los recientes XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

En San Juan de la Maguana resonará el orgullo de pertenecer a esta laboriosa tierra al aplaudir las hazañas de Robert Flonterino, medalla de oro en judo de -90kg; José Nova, medalla de plata en judo de +100kg; Diego García Ramírez, medalla de bronce en judo de -68kg; y Moisés Hernández, medalla de bronce en taekwondo, quienes representan la disciplina y la estirpe de una juventud triunfadora, destacó el empresario artístico Luis Medrano, productor de “Qué Viva la Patria”.

 

 

FUENTE

12 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
22 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *