Destacadas

ITEVO entrega a la sociedad dos mil nuevos técnicos; reconocen al director de la institución académica

• Bookmarks: 7


 

Ignacio GUERRERO.

MONTE PLATA. – Ejecutivos del Instituto de Educación Técnico-Vocacional (ITEVO) entregaron a la sociedad a dos mil nuevos técnicos en diferentes ramas del saber, graduados en Monte Plata, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Higüey y La Romana, en el contexto de un currículo académico acorde con los avances de la pedagogía, las exigencias del empresariado y las necesidades de la República Dominicana.

Durante la ceremonia de graduación celebrada en Monte Plata, se reconoció al presidente del Consejo de Directores de ITEVO, licenciado Ismael De León enalteciendo sus aportes a la educación técnico-profesional y su trayectoria como guía en la formación de millares de jóvenes a nivel nacional. También se destacó la participación en los distintos actos de Esmeralda Pinales, ejecutiva del Grupo Ramos, con el cual ITEVO mantiene acuerdos de cooperación.
Los egresados recibieron sus títulos en áreas como radiología, flebotomía, farmacia, asistencia dental, instrumentación quirúrgica, uñas, maquillaje, cajero bancario, secretariado, enfermería, contabilidad, visitador médico y otras especialidades, luego de concluir con éxito sus jornadas de estudios.

Manuel Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Técnicos Vocacionales, tomó juramento a los nuevos técnicos profesionales, al tiempo que hizo un recuento de la historia de ITEVO en Puerto Plata y valoró la formación de millares de personas en el país.

Por su parte, Ismael De León, presidente del Consejo de Directores de ITEVO, afirmó que cada día la institución consolida la enseñanza en el campo técnico-profesional, lo que garantiza que sus egresados respondan a las exigencias de los empresarios y, al mismo tiempo, a las necesidades de la sociedad dominicana.

“Nuestros egresados están insertados en el mercado laboral y en la administración pública, y juegan un papel protagónico en el crecimiento del emprendimiento, debido a que adquirieron los conocimientos y las competencias vitales para incidir en la expansión de la producción, el crecimiento de la economía, el bienestar social de la población y la creación de unidades productivas, contribuyendo así a la consolidación del emprendimiento”, precisó De León.

 

Reconocimiento especial

El profesor Ismael De León recibió un significativo reconocimiento de parte de la Liga Deportiva de Monte Plata, donde ITEVO graduó a cientos de estudiantes como profesionales técnicos.
Se trató de un galardón en honor a los aportes realizados a la juventud por el fundador y mentor del instituto especializado en educación técnico-profesional.

Tras agradecer el homenaje, De León proclamó: “Esto me compromete aún más a proseguir impulsando la enseñanza técnico-profesional, para construir hoy, en las aulas de ITEVO, un futuro promisorio y ser parte de los cambios y de la transformación integral de la República Dominicana”.

7 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
16 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *