Destacadas

Bukele anuncia operación militar en Haití para rescatar a cuatro salvadoreños secuestrados

• Bookmarks: 6


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este miércoles el lanzamiento de una operación militar en Haití para rescatar a cuatro ciudadanos salvadoreños que permanecen secuestrados por pandillas armadas y advirtió a sus captores que las acciones se intensificarán si no los liberan con vida.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Bukele explicó que los cuatro rehenes son técnicos especializados en aviación que forman parte del contingente salvadoreño desplegado en Haití en el marco de una misión internacional de seguridad.

El mandatario aseguró que los secuestrados no participan en operaciones de combate y que su trabajo consiste principalmente en realizar evacuaciones médicas y salvar vidas.

Bukele precisa: “No son combatientes. Son técnicos en el ámbito de la aviación”
“Los secuestrados no son combatientes. Son técnicos en el ámbito de la aviación que forman parte de nuestra misión en Haití”, escribió el gobernante, quien precisó que el contingente está integrado por pilotos y personal técnico.

Según su relato, los cuatro salvadoreños fueron secuestrados cuando regresaban de comprar alimentos en un mercado de la zona donde se encontraban desplegados.

 

 

 

FUENTE

6 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
26 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *