La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- informó que este miércoles se registrarán lluvias débiles con aisladas ráfagas de vientos en varios puntos del país, debido al viento del nordeste, una vaguada en altura y los efectos locales.
Además, dijo que las temperaturas continuarán de “agradables a frescas”.
Explicó que las precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones noreste, este y el centro del país.
La Onamet dijo que mañana la vaguada en altura se moverá hacia al sur del país sobre agua del Caribe y que habrá una reducción de la nubosidad y las precipitaciones sobre la geografía nacional.
No obstante a estas condiciones de estabilidad y buen tiempo, Meteorología indicó que en algunos sectores de la zona este, noreste y la Cordillera Central se registrarán precipitaciones débiles a causa del viento del noreste, los efectos locales y orográficos propios de la isla.
Por otro lado, dijo que mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto por viento y olas anormales, además, los residentes en zonas bajas deben estar atentos por posibles inundaciones costeras. En la zona caribeña, desde Cabo Beata hasta Punta Catalina, también se recomienda permanecer en puerto; mientras, desde Pedernales hasta Cabo Beata y desde Punta Catalina hasta parque Nacional del Este, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Detalle
Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con lluvias débiles y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 20ºC.