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Sector transporte en consenso para llamado huelga nacional 

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Rep. Dom. -La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana ( FENATTRANSC), anunció hoy que después de varios encuentros celebrados por el liderazgo choferil del país, se ha logrado establecer “un sólido consenso” para la materialización de un paro nacional del sector, en reclamo de un pliego de demandas que vienen levantando los choferes, tanto del transporte de concho, como el de carga.

El máximo dirigente de FENATTRANSC, Mario Dìaz, informó que el anunciado paro en el transporte está pautado para llevarse a cabo en el presente mes de febrero y que serían paralizadas todas las rutas del concho en el territorio nacional.

Diaz, Secretario General del gremio y Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, lamentó que las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), no hayan actuado con responsabilidad mostrando un grado enorme de incapacidad y actuando de manera indiferente ante los constantes reclamos del sector transporte del país.

El dirigente de los transportistas se quejó de que no han sido consultado
sobre la forma de aplicación de la nueva ley sobre Transito Transporte
Terrestre y Movilidad Vial numero 63-17 y tampoco han sido consultados para la formulación de los reglamentos de aplicación de esa ley que está siendo utilizada por el (INTRANT), para reprimir a los conductores de
vehículos y choferes del transporte de pasajeros a nivel nacional.

Dijo que como consecuencia de la actitud sectaria e intransigente del INTRANT, en no atender las demandas enarboladas por la clase choferil, al
sector no le ha quedado otro camino y no le ha dejado otra salida a los
transportistas dominicanos que no sea la de una convocatoria a un paro
nacional por tiempo indefinido en el transporte público de pasajeros.

Mario Diaz condeno las arremetidas del gobierno en contra de los
transportistas dominicanos, a través de la mala aplicación de la ley 112-00 sobre hidrocarburos semana tras semana, aumentando desproporcionadamente los precios de los combustibles y a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ( INTRANT), el cual ha iniciado una cacería de brujas en contra del sector transporte del país, con la arbitraria y medalaganaria aplicación de la nueva ley de tránsito, en perjuicio de los choferes del concho.

Dijo que por ese motivo los choferes se encuentran en “peligro de desaparecer” debido a la errada política de tránsito y transporte aplicada por el gobierno a través del (INTRANT).

Apunta el dirigente transportista que en la convocatoria al paro nacional
se plantean un conjunto de demandas sociales y económicas, que procuran mejorar las condiciones de vida de los choferes, cobradores, y empleados del sector, ya que estos “están recibiendo un golpeo estratégico por parte del (INTRANT), que amenaza su existencia”.

Diaz precisó, que si el gobierno no detiene la política criminal implementada por el (INTRANT) a través de la nueva ley de tránsito y del Ministerio de Industria y Comercio, a través de la mala aplicación de la ley de hidrocarburos, el sistema de servicio de transporte público de pasajeros colapsará en cuestión de meses.

Condenó la crisis ocasionada a las familias dominicanas con la distorsión en los precios de los derivados del petróleo y los abusivos impuestos aplicados arbitrariamente a los mismos en forma injustificada, además de la persecución iniciada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), contra los conductores de vehículos, mediante la imposición de sanciones y multas que persiguen la captación de millonarios recursos económicos para el gobierno.

Diaz señalo que como parte de las demandas exigidas al gobierno por el
sector transporte están:

(1) La inclusión de los choferes del transporte público de pasajeros y de cargas en el sistema de Seguridad Social y de Pensiones.

2) La sustitución de la flota vehicular del concho mediante la creación de
una comisión nacional de fideicomiso del transporte, integrada por las autoridades del gobierno y el sector transporte que administren los
recursos recaudados en virtud del artículo 20 de la ley 253-12, los cuales
ascienden a más de dos mil millones de pesos.
(3) La modificación de la ley 112-00, sobre hidrocarburos.
(4) La aplicación mediante ley, de un mecanismo de compensación
directo a los aumentos de los costos operacionales de la flota vehicular del transporte de pasajeros, como consecuencia de los aumentos que se
registren en los precios de los combustibles que se utilizan en el
transporte público de pasajeros.
(5) El establecimiento de un subsidio directo al gas doméstico.
(6) La incorporación de los técnicos de las principales Federaciones del Transporte del país, en la elaboración de los reglamentos de aplicación de la ley de tránsito número 63-17, entre otras.

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