Santo Domingo. -La Iglesia Católica clamó este viernes que los dominicanos quieren vivir en un país verde por la esperanza de que somos entes de cambio y lamentó que la ciudadanía tenga temor a la Policía, porque en la mayoría de los atracos que ocurren siempre aparece la sospecha o la certeza de la participación de uno de sus miembros.
La queja de la Iglesia Católica se dio a conocer durante el Sermón de las Siete Palabras, leído por igual número de sacerdotes en la Catedral, en ocasión del Viernes Santos.
“Hoy queremos vivir en verde no sólo por la esperanza de una República mejor, sino con la esperanza de que somos entes de cambio. Que nuestras vidas sea verde, sea esperanzadora para los demás. Que podamos confiar unos y otros como Cristo en la Cruz se confió al padre”.
Expresa, también, que es lastimoso que personas inescrupulosas y ambiciosas embarren la institución que ha sido creada con los fines de cuidar a la ciudadanía con [hechos que son vergonzosos, puesto que a su cargo está la seguridad de la nación”.
En el mensaje, la Iglesia lamentó, además, que la inseguridad, la corrupción, la impunidad, la promoción del aborto, la pérdida de los valores familiares y sociales, la pobreza y los bajos salarios entre otros sean males que atormentan a los dominicanos.
“Nuestro pueblo dominicano clama desde la cruz de la inseguridad, en los que no alcanzan a llegar a su trabajo porque una bala asesina apaga su vida, su familia, sus hermanos de comunidad, un pueblo que se siente inseguro.
¿Acaso es una película? No hermanos es real, es la sangre de muchos inocentes que se está derramando en nuestro país”, afirma.
Añade que “esas calañas de perversidad instintos viciados, brutalidad y fango no pueden entrar en el paraíso tan fácilmente. Señor enseñamos a orar como el buen ladrón, para reconocer nuestros errores y tornar nuestras miradas hacia ti, para pedirte que te acuerdes de nosotros, en esta hora presente que vive nuestro pueblo dominicano”.