Esto incluye a los alcaldes municipales, gobernadores, directores regionales y distritales, a quienes pidió apoyar la decisiones del Poder Ejecutivo y del presidente Danilo Medina “de que los dominicanos seamos cada día más dominicanos”.
Dijo que es un reto de todos, y que si cada uno “nos empoderamos de eso”, se puede lograr que las empresas dominicanas mejoren la calidad de los trabajadores y empleados; tener productos con mejores precios en el exterior y obtener cosechas con calidad.
El ministro de Defensa emitió estas declaraciones en el marco de la puesta en ejecución de las medidas de reforzamiento de seguridad y defensa nacional dispuestas por el presidente Danilo Medina, para lo que se ha dispuesto de mil efectivos adicionales del Ejercito de República Dominicana (ERD), la Armada Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea (FARD), el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y del J-2.
Paulino Sem viajó a Dajabón, Elías Piña y Jimaní, acompañado del Comandante General del ERD, mayor general Braulio A. Alcántara López, el director general de la Policía Nacional, mayor general, Ney Aldrin Bautista Almonte, entre otros oficiales militares y autoridades civiles,
La actividad en Dajabón tuvo lugar en la explanada de la fortaleza Beller, sede del Decimo Batallón de Infantería Ejército Nacional, donde también estuvieron presentes los gobernadores Ramona Rodríguez de la provincia Dajabón, José Vélez, provincia Valverde de Mao, Marcelo Cordero de Montecristi, así como los senadores Sonia Mateo de Dajabón y Adriano Sánchez Roa, de la provincia Elías Piña.