El nuevo edificio brindará a la Regional Central del Infotep otras 18 aulas y talleres a su centro tecnológico, además de tener un salón multiusos y área administrativa.
La edificación fue levantada en un área de 2,148 metros cuadrados, en las instalaciones de la Gerencia Regional central ubicada en la avenida John F. Kennedy.
Esa regional central, entre enero 2015 y diciembre 2016, impartió 2 millones 492 mil 18 horas de instrucción a un total de 583 mil 516 alumnos; de este último número el 55.26 % fueron mujeres.
Según Rafael Ovalles, director infotep, esa institución desarrolla la estrategia de acercarse a la población mediante la formación virtual, además, de la instrucción presencial que es la tradicional en la entidad.
Ovalles informó que en adición a esto tienen tres talleres móviles que permiten la formación a residentes de barrios y campos del país en áreas como electricidad, confección industrial y repostería.
En el acto de inauguración, el Infortep reconoció los aportes de esa entidad de Gabriel del Río, presidente de la Confederación Sindical Clasista; a Arturo Villa Nueva, del sector empresarial y también a Luis Henry Molina, quien introdujo a la Cámara de Diputados el proyecto que se convirtió en la ley que creó el Infotep.
También fueron reconocidos Jackeline Malagon y Julio César García Cruceta.