SANTIAGO. Rep. Dom.- El empresario santiaguense Jose Francisco Hernández hizo hoy formal solicitud para reingresar como dirigente al Partido de la Liberación Dominicana, institución de la cual renuncio durante la crisis del 1991, luego de las elecciones donde Juan Bosch denuncio la comisión de un supuesto fraude por parte de Joaquín Balaguer.
En rueda de prensa realizada a media mañana de hoy Hernández, expreso que, “hacemos manifiesto de nuestro deseo de reintegrarnos al PLD para continuar la lucha que desde el año 1964 venimos librando a favor de la nacionalidad, por los mejores valores y todos los dominicanos necesitamos de amparo y protección y estoy seguro de que la dirigencia del partido no vacilara en acoger nuestra respetuosa solicitud”.
El empresario y político indicó que no ha podido borrar de su corazón la triste decisión redactada al compás de sus lágrimas. “Perdono a todos los que pudieron ser culpables de tal hecho que marco mi vida y la de mi familia, pido perdón a los que mis palabras frutos del dolor que los embargaba pudieron sentirse agraviados por ellas”.
Jose Francisco Hernández dijo que fue miembro del Comité Central y vicesecretario de Finanzas del PLD y reconoce que en algunos casos actuó con inmadurez e inexperiencia, que atribuye a su flota de fe en Dios, que ahora ocupa su corazón.
Precisa que le pide Cristo que derrame bendiciones abundantes sobre este pueblo y que restablezca la sabiduría en su liderazgo político para retomar el camino del desarrollo con cordura, respeto y moderación.