Por Emilia Fernández.
Rep. Dom. –Se descarta de antemano que, en este país, alguien pueda calzarse las botas del doctor José Francisco Peña Gómez, un indudable titán de la democracia y un líder de condiciones irrepetibles. Pero según van las cosas, quien más parecido y coincidencia ideológica tiene con el más grande de todos los lideres dominicanos es el actual presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, y explicare algunas de las razones que sustentan lo que estoy diciendo.
A raíz de la última división experimentada a lo interno del Partido, es al actual canciller de La Republica, una personalidad caracterizada por el afán, la entrega, el trabajo y hasta devoción por el legado del líder, bajo la responsabilidad del ingeniero Vargas Maldonado es que la historia ha descargado ese fardo de responsabilidades mayúsculas e irrenunciables. Aparte de una inviolables vocación de servicio y calidad humana, a Miguel Vargas le ha correspondido portar el estandarte sagrado e iluminador de la organización política haciéndose acompañar de auténticas personalidades, reorganizando todas las estructuras partidarias, imprimiéndoles mística y principios, armonizando los distintos intereses, abriendo las puertas a algunos disidentes despojándose incluso de intereses particulares.
Es el, Miguel Vargas, quien apoyado por viejos y nuevos militantes, ha recorrido el país llegando hasta los más distantes lugares en los que lleva el estímulo y la voz de aliento a los humildes militantes, jóvenes, estudiantes, campesinos, desempleados, empresarios y comerciantes, estudiantes y pueblo en general.
Estas son algunas de las razones que permiten comprender el indudable crecimiento del, dentro y fuera, del Partido Revolucionario Dominicano desde que el destino y la historia pusieron en manos de Miguel Vargas la recuperación y sanación del partido más tradicional de nuestro sistema político y el que ha hecho los mayores aportes y sacrificio.
El doctor José Francisco Peña Gómez enseño a los perredistas a ser cónsonos con los ideales y los principios que dieron origen y aun dan vigencia al PRD, aun sacrificando vidas y fortunas. Pero el PRD fue favorecido por la historia debido a que la mística impresa por el líder máximo encontró a un continuador del carácter del ingeniero Vargas, cuya capacidad y afán fortalecen el destino nacional y quien, desde su posición de ministro de relaciones exteriores y presidente legítimo PRD está haciendo importantísimos aportes a la nación, según se refleja en la manera en que se ha dinamizado el servicio exterior, la puntualidad en el pago de los diplomáticos y agentes consulares, la conquista de nuevos mercados y la austeridad en el manejo de los recursos.
De algo si estoy segura, y es que desde el alto palco celestial donde el doctor Peña Gómez disfruta de la Gloria que conquisto con cada una de sus acciones es cierto que el líder histórico del PRD esta gozoso y sonriente, ruega al Todopoderoso todas las bendiciones porque él también se ilumina con el jacho encendido que ha mantenido vivo el programa de luchas por las reivindicaciones del pueblo y porque, tras su deceso natural y el de otros líderes, ha encontrado en Miguel Vargas un continuador de su obra manteniendo bien lucidos y transparentes los principios enarbolados, los que dieron origen al Partido y los que estando siendo remozados con el ingreso de nuevas personalidades y la experiencia de los que se han curtido en estas lides.
Estas realidades no han sido obra del azar sino del destino que todo lo define. Al parecer, tal como decía un slogan del doctor Peña Gómez, se abren las ventanas para la integración de toda la sociedad dominicana.
La autora es abogada y tiene una maestría en ciencias políticas.
3 thoughts on “El posible sucesor del Dr. Peña Gómez”
Sorry, comments are closed.