Rep. Dom. – El pasaporte es un documento de identidad que permite que las personas puedan ingresar a determinados países. Sin embargo, en muchos de los casos se necesita otra autorización más formal o un visado que emiten las naciones para permanecer temporalmente en un territorio.
Según un ranking de Henley & Partners, el pasaporte más poderoso del mundo y con el cual puedes viajar a más partes del planeta sin visado es el japonés. Con este pase tienes la ventaja de entrar a 189 naciones.
El segundo lugar está entre Alemania y Singapur. Ambos ofrecen la entrada a 188 naciones de diferentes partes del mundo.
Según el portal web de la cadena Univisión, el tercer puesto lo comparten España, Finlandia, Francia, Italia, Suiza y Corea del Sur, ya que si posees uno de estos pasaportes puedes entrar a 187 países sin visado.
Por otro lado Estados Unidos, Noruega, Reino Unido, Austria, Luxemburgo, Holanda y Portugal están en el cuarto lugar y tienen disponible la entrada a 186 países.
En el quinto están las personas con pasaportes de Canadá, Dinamarca, Irlanda, Suecia y Bélgica, quienes pueden acceder a 185 territorios.
Mientras que en el sexto se encuentran Australia y Grecia con pase para 183 países.
En el puesto siete están Nueva Zelanda, República Checa y Malta. Los portadores de sus pasaportes podrán viajar a 182 sin visa.
La posición ocho la ocupa Islandia, que a pesar de ser un país relativamente pequeño, su pasaporte tiene acceso a 181 naciones.
En el noveno está Malasia, Hungría y Eslovenia con el permiso de entrada a 180 países sin visa.