Santiago. Rep. Dom.- El obispo auxiliar del arzobispado de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, el país requiere de nuevas ideas políticas y que las aspiraciones a candidaturas presidenciales para las próximas elecciones no resuelven los problemas del país.
“Las aspiraciones a la candidatura presidencial de las elecciones del 2020, no es la solución de los problemas del país”, ratificó el prelado católico.
Monseñor Morel Diplán entiende que siendo los aspirantes a la presidencia del mismo partido político y de posiciones en la misma organización y no han resuelto los problemas del país no son los más idóneos.
Insistió el obispo auxiliar que la nación lo que requiere es de nuevas ideas de personas que no hayan estado en el gobierno y no pertenezca a ninguna organización política.
Precisó que la población espera es otra visión, ideas y nuevos criterios de otros aspirantes, para buscar una solución a los problemas los cuales han aumentado en el país.
El obispo auxiliar de Santiago, sostuvo que no ve con buenos ojos que quienes se han lanzado a las aspiraciones presidenciales sean funcionarios que se han mantenido por años en el gobierno.
Sostuvo monseñor Morel Diplan en el Diario55 de Santiago.
Que los aspirantes son personas que han estado en el estado mucho tiempo sin resolver los problemas que afectan la nación en las posiciones que han asumido desde su administración.