
Por Manuel Curiel.
Rep. Dom. -El tribunal colegiado del Distrito Judicial de la provincia Monseñor Nouel condenó a 20 años de cárcel a un hombre hallado culpable de agredir físicamente a su expareja provocándole la muerte, suceso que se produjo en el Distrito Municipal de Villa Sonador.
Los jueces Pedro Julio Cornelio, Leonel Asencio Quezada y Elizabeth López ordenaron que el condenado Alexander de Jesús Espaillat (Alex) cumpla la sentencia en la Fortaleza Palo Hincado, de la provincia Sánchez Ramirez, municipio de Cotuí.
La procuradora fiscal litigante LIC. Carmen Elizabeth Jiménez explicó al tribunal los hechos como Espaillat le quitó la vida a la joven Arisleyda Báez Paulino, la noche del sábado 19 de Marzo del año 2016.
La occisa hija del comunicador Ángel Báez, este luego de haber terminado el juicio de fondo declaró que el tribunal se acogió a las pruebas existentes para emitir el fallo. Los familiares del sentenciado mostraron indignación y aseguraron que apelarán la sentencia que desde su punto de vista fue injusta.
Alex o el Caballete como se le conoce en su comunidad natal fue acusado de violar los artículos 295, 296, 297, 298, y 302 del código penal dominicano.


