Rep. Dom.- Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) involucrados en el expediente de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht deben tomarse una licencia en sus cargos, hasta que todo quede debidamente aclarado, sugirió el senador del oficialismo por la provincia de Azua, Rafael Calderón.
En ese sentido consideró que el Comité Político del PLD tiene que reunirse para tratar las acusaciones de sobornos contra dirigentes de la agrupación.
“Si no quieren renunciar, por lo menos deben solicitar una licencia hasta que pase este proceso y todo quede claramente establecido”, opinó Calderón.
Consideró que hay que esperar que sean los tribunales quienes establezcan finalmente si los acusados son culpables o no de los hechos que se les imputan, creo que no debemos adelantarnos, hay que esperar que la justicia actúe.
En los últimos días dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana han pedido a los encartados en el expediente del escándalo de los sobornos de Odebrecht renunciar de sus cargos en la organización oficialista.
El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, uno de los encartados, es el tesorero del PLD, mientras el senador Félix Bautista, acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de cometer actos de corrupción en la construcción de infraestructuras en Haití, es secretario de organización del partido.
Entre los que han pedido que renuncien están el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el presidente de la Refinería de Petróleo, Félix Jiménez y la vicepresidenta Margarita Cedeño.