Nueva York.- La Policía identificó a tres personas, entre ellas una dominicana, que ayer jueves murieron a tiros en El Bronx.
Los muertos fueron identificados como la dominicana Arisleida Jiménez, de 45 años, Mustafa Tarver y Cristopher Alleyne, ambos de 33 años, de nacionalidad no especificada. Sus cadáveres fueron encontrados a las 9:45 de la mañana en la avenida Gun Hill.
Testigos dijeron que Jiménez, trabajaba en en una lavandería, cercana a la escena donde realizó varios disparos un hombre no identificado, que luego se dio a la fuga.
El hecho ha generado diferentes versiones, entre estas que el matador regresó al área, después de una disputa con uno de los muertos por una mujer.
En una conferencia de prensa ayer jueves por la tarde, el alto mando de la policía dijo que a los hombres les dispararon en la cabeza y la mujer recibió un balazo en el torso.
Los llevaron al hospital NYC Health + Hospitals / Jacobi, donde fueron declarados muertos.
La policía describe al sospechoso como un hombre corpulento que vestía ropas oscuras. Dicen que los asesinatos ocurrieron cerca de la avenida Randall.
Las autoridades están pidiendo la cooperación de los comunitarios para información sobre el matador.
Castle Hill fue uno de los vecindarios seleccionados para la iniciativa “All Out” (Todo Fuera) del Departamento de Policía (NYPD), con la que se incrementó la presencia policial en las zonas con mayor índice de delitos en toda la ciudad.
El NYPD y los líderes de la comunidad dicen que el programa ha bajado las tasas de violencia en el último año.
Vecinos y conocidos de la dominicana, la describieron como una mujer trabajadora y dedicada al hogar, que salía temprano en la mañana a trabajar y regresaba al apartamento después de las 6:00 de la tarde.