Rep. Dom.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este lunes de 18 a 20 el número de provincias en alerta verde y amarilla, ante el paso de la activa onda tropical Beryl, la cual, estará generando, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.
En su informe sobre la incidencia del fenómeno, el COE detalló que en alerta amarilla están Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.
En tanto, que dispuso alerta verde para Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Duarte, en especial el Bajo Yuna y Peravia.
El organismo exhortó a los organizadores de campamentos en zonas montañosas y vulnerables de las provincias bajo alerta que tomen las previsiones de lugar para evitar ser sorprendidos por crecidas repentinas y deslizamientos de tierra.
Los campos nubosos en gran parte del país estarían provocando lluvias considerables, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, producto de los efectos de Beryl, que se localiza en la porción oriental de República Dominicana.