Por Manuel Curiel.
Rep. Dom. -Muchos son cada vez más lo que solicitan a las autoridades la liberación del merenguero Omega; pero esas mismas personas no recuerdan que el Fuerte se encuentra en problemas judiciales desde hace unos diez años.
A continuación, presentamos un reencuentro, de manera cronológica, de los casos en los Omega ha tenido que enfrentar a la justicia dominicana coincidiendo la mayoría por Violencia de Género.
Este lunes la fiscal Yeni Berenice dijo a través de la red social Twitter la fiscal escribió tres mensajes que decían lo siguiente:
“La violencia de género es la principal causa de muerte violenta y agresiones graves de la mujer dominicana, hay que tener cuidado de qué defendemos y cómo”.
Agregó: “Lo menos que debemos hacer antes de asumir la defensa de alguien es conocer su expediente, de hacerlo sabríamos que no estamos pidiendo una 2da. oportunidad sino una 5ta”.
Los líos judiciales del merenguero se remontan al año 2008 cuando un empresario solicitó ante un juez del distrito judicial de Santiago declararlo en rebeldía por la supuesta estafa de 960 mil pesos.
Pero esto due lo que dijo Cheddy el programa El Sol de La Mañana
Entre las situaciones legales que ha tenido se encuentran: incumplimientos de contrato, ha sido declarado en rebeldía por la justicia y violencia de género.
Cabe recordar, que en el 2012, también el cantante volvió al banquillo de los acusados por alegada violencia de género. La querella en su contra le realizó la bailarina Yuly Mercedes López, quien posteriormente retiró la querella, pero no lo libró de pasar varios meses tras las rejas.
Más tarde, después de pasar varios meses encarcelado por un altercado con la reportera del “Gordo y la Flaca” Yelena Solano y su camarógrafo a la salida del Teatro Nacional durante unos Premios Casandra (hoy Soberano).