Santiago, R.D.- El nuevo presidente de las Águilas Cibaeñas, Adriano Valdez Russo, afirmó que recibió al equipo amarillo con cuantiosas deudas, tanto así que se debía hasta el cable para la televisión de la oficina del Estadio Cibal de Santiago.
Entrevistado en el programa La Semana Deportiva, Valdez Russo agregó que cuando recibió el equipo en junio pasado, tenía déficit, aun cuando el equipo se coronó campeón en la temporada pasada.
“Asumí este reto con grandes deudas, inclusive una deuda grande con impuestos sobre la renta”, confesó.
Observó que los equipos dominicanos no son ricos, aludiendo que “quizás los dueños o socios sean ricos, pero los equipos como tal no”. “La gente no se imagina lo caro que es mantener un equipo como las Águilas Cibaeñas. Las Águilas no es un equipo rico”, reiteró.
Recordó que el ir a la Serie del Caribe es una pérdida para un equipo campeón.
Quiere que Manny Acta se quede en las Águilas
Valdez Russo, un reputado neurocirujano de Santiago, dijo que tiene deseo de que el gerente del equipo Manny Acta, se quede como vicepresidente de operaciones de béisbol, por lo que “solo faltan detallitos para renovar el contrato con Manny Acta”.
Entiende que los peloteros constituyen el principal activo de las Águilas, por lo que reitera que Acta le da esa confianza a la directiva amarilla.
Valdez Russo comentó que no tenía el deseo de ser presidente del conjunto amarillo, pero que fueron los hermanos Juanchy y Jochy Sánchez, quienes le motivaron, principales accionistas del equipo de Santiago.