
55
Descalifica a Vargas Maldonado para dirigir al PRD
Por Ignacio Guerrero
Rep. Dom. -Para el dirigente perredeísta doctor Guido Gómez, la crisis de liderazgos y del sistema de partidos políticos en el país, es consecuencia de la falta de formación y la desaparición de la ideología.
“En este momento carecemos de líderes y de organizaciones acorde con una sociedad del siglo XXI, por tanto, urge restaurar las estructuras partidarias, renovar los cuadros políticos, restablecer las escuelas de educación política y rescatar los principios éticos”, proclamó Gómez Mazara.
Durante la entrevista de la revista “Actualidad RVE” que se difunde por Radio Visión Educativa (canal 54), Gómez Mazara afirmó que corrupción, la desnaturalización de una ciencia tan noble como la política, los antivalores, la descomposición de la sociedad y el desorden institucional se derivan de la ausencia de formación e integridad.
A su juicio, es lamentable que República Dominicana esté sumergida en un laberinto espinoso, con la agravante de que la problemática social y económica se empeora cada día más, porque ni el PLD que controla el poder ni la oposición asumen un plan de nación en busca encarar la crisis para superar el atraso y el subdesarrollo que caracteriza la sociedad dominicana.
“La población nacional sufre los embates de criminalidad, delincuencia, narcotráfico, corrupción, violencia intrafamiliar y otros males porque desde el Estado nada se hace por el bien común”, planteó.
Y adicionó “esa dramática realidad es una secuela de desempleo, hambre, pobreza, desigualdad, injusticias sociales, de la gran brecha entre ricos y pobres e iniquidad”.
“Para cambiar el actual estado crítico, -afirmó- se requieren políticos y partidos adaptados a esta época, porque solo de ese modo se edificarán los liderazgos que comprendan, asimilen e interpreten la realidad dominicana, porque es la forma de adquirir conciencia sobre la necesidad de impulsar un proceso basado en políticas orientadas a transformar las estructuras sociales, políticas y económicas sustentan el sistema político dominicano”.
*Situación del PRD
Con relación al otrora Partido Revolucionario Dominicano, Gómez Mazara estableció que esa organización ha sido disminuida a su mínima expresión, porque su presidente Miguel Vargas Maldonado no tiene las características, ni las condiciones, ni el perfil de un líder político.
“Lo digo con mucha responsabilidad, siento que la categoría de líder es un estatus excepcional en la vida política dominicana, y Vargas Maldonado está muy distinta de ese don”, manifestó.
“No tengo nada personal en la objeción al método del presidente el PRD, -destacó- pero estoy convencido de que sus prácticas no se corresponden con los modelos de gestión partidaria del siglo XXI”.
Y agregó “es deplorable desde hace años la escuela de formación política esté cerrada, ya que considera que la plataforma de guiar conceptualmente al partido en todo el país, prepararlo, adiestrarlo, formarlo políticamente, tiene que hacerse desde ese plataforma educativa”.
*Gestión
Guido Gómez Mazara entiende que un partido cónsono con una sociedad del siglo XXI tiene que dar pasos esenciales y su visión de gestión tiene que ver con incluir a sectores que han sido excluidos del debate nacional.
“Quiero llegar a la presidencia del PRD para modificar los estatutos, moderniza al partido y forjar a los perredeístas para que coloquen en primer plano los intereses nacionales y releguen las aspiraciones particulares”, comentó.
“Debo resaltar que tengo la convicción que desde que Miguel Vargas Maldonado deje de ser presidente del PRD, nuestra organización se reunificará con solidez, puesto que los perremeístas regresarán y nos convertiremos en la opción de poder para desplazar al PLD del Estado y de esa manera salvar al país de la crisis en lo han sumido los gobiernos peledeístas”, proclamó Gómez Mazara.


