Santiago, Rep. Dom. -La dirección regional de la Defensa Civil informa a la población que la provincia de Santiago está en alerta verde , mientras que Puerto Plata y Espaillat en amarilla, por lo que estamos activando los comités de prevención ,mitigación y respuestas para dar seguimiento a los boletines de alerta del Centro De Operaciones De Emergencias (COE).
“Por instrucción de nuestro director ejecutivo general ERD Rafael Antonio Carrasco Paulino debemos darle fiel seguimiento a todas las ordenanzas” dijo Arias.
El director del organismo de socorro en esta zona llamo la atención de las familias que viven en zonas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra que deben mantenerse atentos y vigilantes ante cualquier eventualidad que pueda generarse ante las lluvias.
Arias manifestó que desde que se emitieron las alertas a las provincias de la región, de inmediato activaron los comités de prevención ,mitigación y respuestas.
Ante la intensidad que se espera en las lluvias, llama a los ciudadanos a mantenerse alertas a los boletines emitidos por el COE. También a tomar las precauciones necesarias para mantenerse a salvo de los aguaceros y sus consecuencias.