SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La directora del Centro Educativo María Altagracia Paula en el sector Villa Verde de esta ciudad, denunció que está siendo víctima de fuertes amenazas de muerte por parte de un padre de tres estudiantes de ese plantel educativo.
Minerva Duarte Paulino afirmó que el señor identificado como Luis Manuel Rivas se presentó en dos ocasiones a la parte frontal del referido centro provisto de una arma de fuego, manifestando su intención de agredirla.
Duarte Paulino señaló que alertó a la Policía Nacional sobre la situación, por lo que éstos procedieron a arrestarlo.
Indicó que la tarde de ayer se querelló contra el referido ciudadano debido a que siente temor por su vida.
El móvil que provocó la agresividad de Rivas, es porque se le había notificado que sus hijos no podía continuar en el centro para el próximo año escolar, debido a la mala conducta.
Se precisó que los pequeños en reiteradas ocasiones intentan escaparse de la escuela, así como desobediencia a los educadores y otros factores inadecuados.
El representante de la unidad de base del centro, pidió a las autoridades del Ministerio de Educación, gestionar la asignación de dos policías escolares para el plantel de forma permanente.
En tanto que el presidente de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), Javier Mayí condenó la actitud mostrada por el señor Rivas.