
La Federación Nacional de Peloteros Profesionales celebrará la elección de una nueva junta directiva hoy.
Anoche, a última hora, los medios de prensa recibieron un comunicado emitido por la Federación y su actual directiva en la cual señalan su oposición al evento de hoy.
Al mismo tiempo, anunciaron la renuncia de su presidente Mario Soto y el ascenso del vice George Bell a la posición.
Los comicios de hoy son fruto de una crisis de las últimas semanas. Los peloteros activos en los seis equipos se habían quejado de que Soto ni la Federación venian defendiendo sus derechos y pidieron su renuncia.
Como efecto de ello se formó una comisión de tres patas: Winston Llenas mediando a nombre de Lidom, varios peloteros y un abogado y el abogado de la Federación más el periodista Mario Emilio Guerrero, director de comunicaciones.
Anoche, Llenas declaró a Listin Diario que las elecciones serían celebradas hoy sin contratiempo.”Ya todo está montado, no entiendo el por qué de esta reacción , pero las haremos de todas maneras”, dijo Llenas.
Comunicado
En su comunicado, la Federación “ da a conocer la renuncia de Mario Melvin Soto a la presidencia de la entidad e informa que la Junta Directiva del gremio desconoce y desautoriza cualquier convocatoria al proceso electoral que tenga como fin sustituir a las actuales autoridades del organismo”.
De acuerdo con el documento, esta última decisión se tomó “debido a las violaciones del acuerdo arribado entre los peloteros disidentes y la FENAPEPRO, con la mediación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), suscrito el pasado 13 de diciembre y a las irregularidades cometidas en el proceso de designación de la comisión electoral, de los plazos para conformación de planchas, inscripción de candidaturas y posible impugnación de las mismas”.
En su tercer punto, el despacho señala que “en consecuencia, George Bell, en su calidad de vicepresidente, asume las funciones de presidente de la FENAPEPRO hasta la conclusión del período para el cual legalmente resultó electa la actual Junta Directiva. Es decir, hasta el 15 de noviembre del año 2020”.
El texto íntegro del comunicado de la FENAPEPRO fue firmado por los miembros de la Junta Directiva, George Bell, Miguel Diloné, Domingo Ramos, José -Mackey-Moreno y Adriano Rodríguez.
Y añaden que la decisión la han tomado “Debido a las violaciones del acuerdo arribado entre los peloteros disidentes y la FENAPEPRO, con la mediación de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), suscrito el pasado 13 de diciembre y a las irregularidades cometidas en el proceso de designación de la comisión electoral, de los plazos para conformación de planchas, inscripción de candidaturas y posible impugnación de las mismas, esta Junta Directiva desconoce y desautoriza cualquier convocatoria a proceso electoral que tenga como fin sustituir a las actuales autoridades de la FENAPEPRO”
Finalmente, expresan que “ la Junta Directiva de la FENAPEPRO continuará abierta al diálogo y en la mejor disposición de arribar a entendimientos siempre dentro de los cánones legales y estatutarios vigentes”.
Para los comicios se inscribió una sola plancha presidida por Eric Almonte, y de la cual forman parte los ex peloteros Julio Lugo,Esteban Germán, Deangelo Jiménez y los activos Robinson Canó y Nelson Cruz.


