El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex ministro de Obras Públicas, confirmó este miércoles su relación de amistad con la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, luego de que esta solicitara ser excluida de todo lo concerniente al caso Odebrecht.
En declaraciones para el programa radial El Sol de la Mañana, Díaz Rúa sostuvo que sí es amigo Germán Brito, pero subrayó que esos vínculos no implican en absoluto un trato preferencial en asuntos judiciales.
La reacción del exministro es en respuesta a la versión de que la jueza solicitó ser excluida del caso Odebrecht luego de reunirse en privado con Díaz Rúa.
“La magistrada Mirian Germán y yo jamás hemos hablado de temas que tengan que ver con su profesión de juez. Yo soy amigo de Mirian Germán; no de la jueza Mirian Germán”, recalcó.
El dirigente también negó que haya amenazado con hundir al Gobierno, si se le desconsidera en las investigaciones del caso Odebrecht.
“Yo no tengo ningún elemento que pueda hundir al Gobierno, además de que no quiero hacerlo, porque yo soy del PLD y este es mi gobierno y el presidente de la República es Danilo Medina y el fue quien me llevó al PLD”, agregó.
Díaz Rúa es uno de varios exfuncionarios que han sido entrevistados por la Procuraduría General de la República, con relación al escándalo de sobornos que distribuyó en el país la constructora brasileña Odebrecht.