
Rep. Dom. -A pesar de que los políticos ven a la juventud como un recurso o potencial muy importante, de quienes reiteran mucho el cliché de que “en estos descansa el futuro del país”, muy poco hacen por ellos.
En el caso del liderazgo político, cuando se trata de candidatura, no le quieren ceder el paso a ese importante segmento de la sociedad, lo que dificulta el ascenso de estos, a posiciones claves, dentro de la organización y luego en los cargos en la administración pública.
En la República Dominicana, la juventud atraviesa por la situación muy difícil, debido a los obstáculos que se le ponen para poder ingresar al área productiva, sin importar la preparación de éstos, tanto en el área técnica como profesional.
En ese sentido los empresarios hablan al deden de la importancia de darles oportunidad a los jóvenes, pero cuando se trata de ocupar un opuesto, se encuentran que la llamada experiencia que le ponen como requisito lo inhabilita.
Es por ello que en este Día de la Juventud, tanto los políticos como empresarios debieran ser más sinceros y poner en práctica, lo que tanto promociona, abriéndole la puerta a estos jóvenes que buscan un puesto de trabajo, para ganarse en sustento.
Por Félix Parra.


