Adrián Beltré recibió un último golpe en la cabeza de parte de Elvis Andrus, y la visita de la persona que llevó al antesalista cuatro veces invitado al Juego de Estrellas a Grandes Ligas cuando aún era un adolescente.
Los Rangers retiraron el sábado el número 29 de Beltré, quien pasó las últimas ocho temporadas de una carrera de 21 años en Texas.
Entre los invitados especiales estuvo el manager miembro del Salón de la Fama Tommy Lasorda, quien era el gerente general interino de los Dodgers de Los Ángeles, cuando Beltré fue llamado al equipo grande por primera vez en 1998 para debutar en Grandes Ligas a los 19 años. Nunca más volvió a sucursales.
Lasorda aún era el manager cuando fue por primera vez a República Dominicana a ver a Beltré, quien tenía apenas 15 años cuando firmó su contrato inicial como agente libre con los Dodgers en julio de 1994. Lasorda dijo que habló varias veces con Beltré a lo largo de los años y le dijo que “tenía todo el talento del mundo, solo no lo arruines”.
Beltré terminó acumulando 3.166 imparables — la mayor cantidad en la historia para un jugador nacido fuera de Estados Unidos — incluyendo 477 cuadrangulares. Bateó en su carrera para .286 con 1.707 anotaciones producidas en 2.933 juegos. Ganó cinco Guantes de Oro y jugó 2.759 partidos en la antesala — solo el miembro del Salón de la Fama Brooks Robinson acumuló más encuentros defendiendo la tercera base.
Después de que Beltré se vistió con el regalo que le hicieron sus excompañeros y que entregó Andrus — una bata azul con el apellido y el número de Beltré en la espalda –el torpedero venezolano de los Rangers le dio un último golpe en la cabeza antes de salir jugando. A Beltré no le gusta que lo toquen ahí, y Andrus por lo general era el primordial instigador después de que Beltré sacudía un cuadrangular o conectaba algún otro imparable crucial para los Rangers.
El de Beltré es el cuarto número que retiran los Rangers, además del 42 que está retirado en todos los equipos de Grandes Ligas desde 1997 en honor a Jackie Robinson.