
Santiago. – Monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago; criticó ayer la falta de comunicación y diálogo entre los principales líderes políticos de este país y dijo que es un mal ejemplo para la juventud y la sociedad.
El prelado católico sostuvo que es lamentable que quienes dirigen los destinos de la República Dominicana no puedan ponerse de acuerdo para tomar una decisión importante en favor de todos los dominicanos.
El religioso entrevistado al finalizar la presentación de los actos para la celebración de la festividad del Patrón Santiago.
Por otra parte, monseñor Morel Diplán significó que el tema de una posible reforma constitucional es una tema nacional que no puede esperar una ocasión o una coyuntura para hacerse o por intereses personales.
Precisó que lo más importantes es que sea un consenso nacional que todo el pueblo dominicano verdaderamente quiera que haya una modificación o una revisión de la Constitución, pero por los intereses personales no vale la pena, no es necesario.
Definió como un problema que los dirigentes políticos dominicanos no sepan ponerse de acuerdo, “confrontando el país, dividiendo al país por intereses personales es lo más preocupante”.
En otro orden de idea, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de la Arquidiócesis de Santiago calificó como penoso que diputados se dejen comprar su conciencia.
Y agregó que un diputado, un senador, un legislador no está para vender su conciencia, está para legislar por el país, no para negociar la conciencia ni la comunidad.


