
Los vuelos comerciales de pasajeros por el aeropuerto Internacional de Las Américas se normalizaron este sábado luego de que enfrentaran retrasos el viernes, debido a una interrupción de los sistemas de procesamiento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de EE.UU.
Con la reanudación del Sistema Informático de Procesamiento de Aduana y de Protección Fronteriza CBG las líneas aéreas comenzaron por el AILA a despachar y recibir sus vuelos.
En el caso de JetBlue, a las 3:02 minutos despachó su vuelo 410 hacia Nueva York, en la madrugada también salió con destino a territorio norteamericano, su vuelo 2810. En tanto que el vuelo de esa misma aerolínea marcado con el número 10-10 salió también hacia New York.
Delta Airlines salió con su vuelo 901 con destino a la ciudad de Newark, New Jersey, EE.UU.
La noche del viernes decenas de pasajeros se encontraban varados en la terminal tras la interrupción del sistema de control y chequeo de aduanas y de inmigración en territorio estadounidenses, avería que también afectó las operaciones desde y hacia la República Dominicana.
Una fuente de Aerodom, que rehusó ser identificada, declaró que todas las operaciones se normalizaron y que solo hubo algunos retrasos en la salida y llegada de unos cinco vuelos los cuales no fueron importantes.
“Desde anoche (viernes) las operaciones se regularizaron y están llegando y saliendo hacia territorio norteamericano y demás naciones los vuelos comerciales de las diferentes líneas aérea”, comentó el ejecutivo que pidió reserva de su identidad.


