Santo Domingo, Rep. Dom. -El ex administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad e imputado en el caso Odebrecht, César Sánchez, tiene cálculos en los riñones y una infección que se le ha complicado con una inflamación de los testículos.
Así lo informó este martes el director médico del Centro Médico Dominicano, el doctor José Rafael Arias, donde se encuentra ingresado Sánchez desde el pasado domingo.
El galeno dijo que el paciente ha expulsado dos piedras de los riñones.
“El ingeniero César Sánchez tiene cólico nefrítico, entiéndase dolor abdominal severo por la presencia de piedras en las vías urinarias. Está orinando con sangre. Hay hematuria en su orina y el proceso se ha complicado con una orquiepididimitis que es una inflamación de los testículos”, explicó el doctor Arias.
Sostuvo que la de alta de Sánchez la firmarán los urólogos que lo están tratando, cuando estos lo consideren.
Sobre la esposa de César Sánchez, quien labora en el centro de salud, el doctor Arias explicó que esta tiene más de 25 años ofreciendo servicio allí y que está haciendo el papel de esposa del paciente.
“La doctora Luisa Ovando tiene 25 años, ininterrumpidos, entrando a la clínica entre 7:00 y 7:30 de la mañana a trabajar. Ella es gastroenteróloga igual que yo. Es mi compañera de trabajo. Ella no está participando en este proceso como médico, sino como esposa del ingeniero del ingeniero César Sánchez”, manifestó el galeno.
Sánchez, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo, es asistido en el Centro Médico Dominicano donde se encuentra ingresado desde el pasado domingo.