Noticias

Afirma la “corrupción es un pecado” que roba esperanzas de vida

• Bookmarks: 7


Santiago.-“La corrupción pública es un pecado que clama al cielo, ya que por medio de ella se le roban las esperanzas de vida a todo un pueblo”, advirtió ayer el arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa Carpio.

Dijo monseñor de la Rosa y Carpio que es algo más, porque se corrompe el bien, a lo que es bueno se le llama malo y a lo que es malo se le llama bien.

Manifestó en su artículo Un Momento que cuando “nosotros revisamos a nuestras gentes y a las personas que se han corrompido, corrompen también el bien”.

“No ¿en sobornarse? Eso es ayudarse, eso es resolver el problema, eso es corromper el bien y hacer del mal lo que es bueno”, ratificó.

El arzobispo emérito de Santiago, dijo que “ por eso nosotros, aparte de luchar contra la corrupción, hay que ver si estamos corrompiendo el bien, si estamos llamando bueno a lo que es malo; no, él con eso se hizo, él resolvió su problema.

Asimismo, sostuvo que se debe tener cuidado, porque eso es llamarle bien a lo que es la corrupción, él no ha resuelto el problema, él le ha traído otros problemas a muchos más porque corrompió el bien, y cuánto daño se hace a la juventud en la educación cuando se corrompe el bien.

“Cuando a lo que es malo se le llama bueno, y a lo que es bueno se le llama malo o se le tiene o se le desprecia a la persona que es honesta”, indico, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Y dijo que “qué doloroso es el que a una persona que es honesta, que es honrada, que es buena, se diga de ella palabras despectivas, palabras que la hunden, porque se está haciendo del mal un bien”.

“Hay en la Biblia, en el libro del profeta Oseas, un capítulo que es el octavo, en ese capítulo se toca un tema que es muy importante, el de la “corrupción del bien”, se dice: corrompió el bien”, concluyó.

Fuente

7 recommended
210 views
bookmark icon