“Se ordenó iniciar una investigación porque no se puede tolerar ese tipo de conductas de los oficiales”, comentó Frank Félix Durán al programa “El Sol de la Mañana” (Zol FM).
Joan Manuel Nova, nombre real de Sujeto Oro 24, fue detenido en el sector Sabana Perdida, al norte de la capital, tras violar el toque de queda impuesto por las autoridades, pero tras burlarse de los agentes y emitir algunas palabras obscenas el exponente fue dejado en libertad.
En un video que circula en las rede sociales muestra como El Sujeto, quien se desplazaba en una jeepeta blanca, baja del vehículo e intima algunos agentes para que lo dejen ir, mientras que otros exigían que lo retuvieran.
Al final el controversial artista se sube de nuevo en su yipeta, con algunos agentes diciéndole que diga su característica frase de “Yaaaa”, y este le dice: “les demostré que soy más tigueres que ustedes”.
Tras calificar de “bastante indignante el video que se muestra en redes sociales”, el vocero policial informó que el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, instruyó al inspector general a que inicie una investigación con relación a esa situación.
“El mismo director dijo que no tolerará ese tipo de conductas de los oficiales de manera unilateral”, comentó.
La responsabilidad mayor, agregó, recae sobre el superior que estaba ahí. “Inclusive, si escuchamos bien el video algunos subalternos le dicen al mismo oficial que hay que llevárselo”.
También advirtió que El Sujeto se expone a sanción “y además tiene que pagar su multa porque se le está poniendo una multa a los que violan esa ley”.