
Por Ignacio Guerrero.
SANTO DOMING0. – Los diputados aprobaron ayer la prolongación del estado de emergencia por solo 17 días y no 25 como solicitó el Poder Ejecutivo por el Coronavirus.
Al mismo tiempo, los congresistas modificaron la disposición del Senado de la República, mediante la cual sancionó el proyecto tal como lo envoi el presidente Danilo Medina.
Esta es la segunda solicitud de extensión que formula el Gobierno, en medio de la crisis sanitaria, y en las dos ocasiones los representantes ante la Cámara Baja han variado la petición.
Esto obliga a que la iniciativa sea regresada el Senado, que convocó a sesionar este miércoles, justo a las 11:00 a.m. para conocer los cambios introducidos por los diputados.
De ser aprobrada, esta resolución entraría en vigencia el uno de mayo y culminaría el 17 de ese mismo mes.
La primera declaratoria emergencia nacional, resolutada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina, venció el 13 de abril.
La solicitud se realiza en virtud del artículo 28 de la ley número 21-18 sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República.


