435 mil 372 dólares fueron ocupados por las autoridades de Aduanas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a tres extranjeros en el aeropuerto de Puerto Plata.
Los hombres, según una nota de prensa, llegaron al país desde Las Bahamas en un vuelo privado y que trataron de introducir el dinero de contrabando.
La suma, que equivale a 20 millones 680 mil 170 pesos, a la tasa de 47.5, les fue ocupada a Dimitrriy Nicolayevich Vasilyev, nativo de Las Bahamas; Mario Farias Rubio, brasileño, y al colombiano Lady Ximena Gutiérrez Serrano, a quienes también las autoridades ocuparon varias joyas, celulares y computadoras, según la prensa, que no precisa qué pasó con los hombres.
Los tres extranjeros llegaron al Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, desde dicha isla en un avión privado matricula No-C6-Fox, piloteado por Dwayne Marty Fox, quien fue interrogado por oficiales de los distintos organismos y luego despachado.
Antes de ser despachado para su retorno a Las Bahamas, de donde procedía la aeronave con los tres pasajeros a bordo, las autoridades realizaron una minuciosa requisa al avión, pero no encontraron nada comprometedor, de acuerdo a los informes.
Los dólares ocupados son de distintas denominaciones y estaban distribuidos en varias maletas. Dijeron a las autoridades que la millonaria suma, la ganaron en casinos de Las Bahamas y que constatarían a sus abogados, de acuerdo a la nota de prensa.
Además, de los funcionarios de Aduanas y agentes de la DNCD, en el operativo de decomiso de los dólares, también participaron miembros del DNI, Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y de otros organismos que inciden en el Aeropuerto Gregorio Luperón.
Junto al decomiso de la suma, también las autoridades ocuparon a los tres extranjeros relojes, aretes, pulseras de oro, tres celulares, mini-computadoras, entre otros objetos, que permanecerán en las bóvedas de la Dirección General de Aduanas.
Se informó que para investigar la procedencia de los 435 mil 372 dólares, el director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, designó una comisión integrada por el sub.-director operativo del organismo, William Espinosa, y al jefe de seguridad, general Manuel Ceballos.