Expresó que en el ministerio público se trabaja en condiciones que no se corresponden con el sueldo recibido, y que muchas personas ponen en riesgo su seguridad en el desarrollo de su labor, y en muchos casos también ponen en juego sus propias vidas.
Germán Brito dijo que en el Poder Judicial los servidores tienen más beneficios que los que forman parte del ministerio público, poniendo de ejemplo que aquellos tienen el sueldo 14, bono vacacional y bono escolar, señalando que le parece incongruente que a una persona que pone en riesgo su vida y su seguridad se le pague tan poco.
La procuradora también manifestó que otro problema que tienen los servidores es que cuando están en edad de retiro, prefieren quedarse trabajando, debido a que lo que recibirán “no les da para vivir”.
La Procuradora dejó abierta la posibilidad de acercarse al presidente Luis Abinader para solicitar mayor partida presupuestaria para la institución.
No quiere opinar
Miriam Germán Brito rehusó referirse al cuestionamiento del archivo definitivo en favor de 8 implicados en el caso Odebrecht, alegando que ella se inhibió de cuanto tiene que ver con ese caso y por tanto no puede habalr sobre el tema.
Dijo que que se inhibió del proceso que se sigue contra los imputados en los sobornos que pagó la empresa Odebrecht en el país al parecerle que el expediente de entonces tenía “un carácter de conjeturas y de suposiciones”.
INHIBICIÓN
La procuradora.
Dijo que si cuestiona lo del archivo definitivo de los casos de 8 implicados en el caso Odebrecht “podría dar lugar a alguna sospecha de parcialidad”. “Yo no puedo opinar sobre los asuntos de Odebrecht, del Odebrecht que está judicializado (…), porque yo me inhibí de ese proceso…”