El dirigente de ese partido entiende que no existe razón para que un legislador administre fondos públicos
Santo Domingo, RD.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Emmanuel Esquea Guerrero, se mostró la noche de este lunes con que los legisladores de esa organización eliminen el llamado “barrilito”.
Se denomina “barrilito” a los fondos que reciben los senadores por cada habitante de su demarcación. Igualmente, “cofresito” al dinero que son asignados a los diputados por igual concepto.
Esquea Guerrero hizo su planteamiento en su cuenta de Twitter (@EmmanuelEsquea) planteando que esa fue una iniciativa del saliente del poder Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
También se preguntó por qué el Poder legislativo tiene que administrar fondos y destacó que existe una clara separación de poderes.
“La separación de poderes significa que el legislador hace las leyes, el ejecutivo las aplica y el judicial garantiza su adecuada creación y justa aplicación. Entonces, porque tiene el Poder Legislativo que interferir con el “ Barrilito” administrando fondos públicos?”, acotó en otro mensaje.