El subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos, Keith Krach, y el presidente Luis Abinader sostuvieron ayer un encuentro en el que se acordó promover la Red Limpia y fortalecer la cooperación entre ambos países.
Participaron, además, la embajadora de los Estados Unidos para la República Dominicana, Robin S. Bernstein y el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez.
Durante su visita al país, el subsecretario Krach se reunirá con funcionarios gubernamentales y líderes empresariales para conversar sobre el rápido crecimiento de la Red Limpia, la seguridad 5G y los objetivos económicos y de seguridad nacional compartidos.
Expansión. El subsecretario de Estado Krach añadió que “la participación de República Dominicana en la Red Limpia allana el camino para la expansión de las inversiones del sector privado estadounidense y fortalece las garantías mutuas para socios de la región y de otras partes del mundo con ideas afines.
Confiable. De su lado, el canciller dominicano afirmó que la Red Limpia provee a los países y empresas una base confiable para garantizar la seguridad de su información más sensible.
Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de asegurar la infraestructura de las telecomunicaciones y de garantizar cadenas de suministro de tecnología seguras basadas en normas confiables de tecnología digital aceptadas internacionalmente.
Asimismo, expresaron su compromiso de salvaguardar la seguridad nacional de ambos países excluyendo a suplidores de equipos 5G que sean considerados de alto riesgo.
“Es crítico que los datos que viajan a través de la infraestructura 5G de República Dominicana estén seguros”, dijo el canciller dominicano.
Orgullo. República Dominicana se enorgullece de ser miembro de la Red Limpia y se une a más de 50 países Limpios, 170 empresas de telecomunicaciones Limpias y muchas empresas globales de alta tecnología que forman parte de esta estructura.
Desde el pasado día 7 de noviembre, el subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos ha visitado varios países de Centroamérica y Sudamérica.