A un año del asesinato de Aquino Febrillet, familiares confían en que se haga justicia

Por Andres Bonilla, en Noticias de .

 

Jessica Aquino Lapaix, hija del asesinado rector y sus abogados Danilo Antonio Lapaix, José Andrés Alcántara Aquino y Cesar Amadeo Peralta, enviaron hoy a los medios un comunicado en el que detallan los inconvenientes que han tenido que afrontar durante el proceso y lo que esperan lograr.

Al cumplirse este once de marzo el primer aniversario del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, los familiares de la víctima y sus abogados confían en que se concluya la etapa preliminar del proceso y posteriormente se llegue a un juicio de fondo en que se logre la pena máxima contra los imputados.
De acuerdo con la nota, para la audiencia pautada para el próximo lunes 13 “esperan que se dicte auto de apertura a juicio en contra de los imputados Blas Peralta Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Felix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, porque la acusación tiene fundamentos suficientes e irrefutables para justificar la probabilidad de una condena en contra de los imputados”.

En el extenso comunicado, reafirman que se mantendrán firmes “y atento a cada movimiento en este proceso y sin buscar solución salomónica, hasta obtener una condena ejemplar en contra de dichos imputados”.

“Hasta el día de hoy se han conocido varias audiencias, quince (15) en total, por los constantes aplazamientos provocados por incidentes sin fundamentos planteados por la defensa técnica de los imputados, tanto así que el juez que conoce el proceso ha sido objeto de recusación en dos ocasiones por parte de dos de los imputados”, recuerdan.

El 24 de febrero la Fiscalía del Distrito Nacional, representada en audiencia por la fiscal titular Yeni Berenice Reynoso, presentó de manera formal la acusación en contra de los imputados Blas Peralta Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Felix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, en la cual solicitó auto de apertura a juicio y que se mantenga la medida de coerción.
Indica la nota que en la audiencia del día tres de marzo, en su calidad de hija del malogrado profesor y en su triple condición de víctima, querellante y actor civil, Aquino Lapaix emitió sus conclusiones, “la cual se adhirió en todos sus términos a la acusación y a los elementos de prueba del Ministerio Público y también solicitó auto de apertura a juicio”.

Fuente