Mandatario rechaza solicitud líderes de la institución sobre políticas migratorias
Ignacio GUERRERO
DAJABON. – El presidente de la República, Luis Abinader Corona, rechazó de manera contundente la sugerencia de Amnistía Internacional sobre las políticas migratorias que aplica el Gobierno y emplazó los líderes de la institución ir a trabajar en Haití, para defender los derechos humanos de los haitianos.
De esa manera reaccionó el jefe de Estado tras el organismo internacional solicitar al Estado dominicano la derogación de la medida migratoria que afecta a los inmigrantes indocumentados que acuden a los hospitales del país.
Abinader Corona proclamó: “A Amnistía Internacional lo le responde que vaya a trabajar en Haití, que vayan a ocuparse de la situación de los derechos humanos en Haití”.
Y agregó “Que no abandonen a Haití y a la comunidad internacional también que lo haga y que no le den la espalda al pueblo haitiano”.
Con relación a las medidas migratorias que implementa el Gobierno, el Presidente exclamó: “Nosotros y mi responsabilidad es defender a República Dominicana y asumimos con responsabilidad la misión para salvaguardar la seguridad y la soberanía nacional”.
El mandatario se expresó en esos términos, tras ser abordado por periodistas en la localidad fronteriza de Dajabón, en el marco de un recorrido conjuntamente con el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y el comandante del Ejército Nacional, general Iván C. Pérez, quienes supervisaron los operativos que se ejecutan en la frontera con Haití, con la finalidad de impedir el ingreso irregular de haitianos a territorio dominicano.