Abinader, cerrando el año escolar: “Lo mejor está por venir, estamos saliendo más fuertes de la pandemia”

SANTO DOMINGO.- En la clausura de este año escolar, el presidente Luis Abinader agradeció este martes a todos los que hicieron posible la jornada educativa y afirmó que “lo mejor para la educación está por venir”, y que el país está “saliendo más fuerte de la pandemia”.
En el acto, realizado en la sede del Ministerio de Educación (Minerd), Abinader destacó la entrega de estudiantes, docentes, padres y madres, conserjes y demás empleados del sector educativo, y señaló que este año escolar estuvo “cargado de creatividad” y el Estado y la sociedad tuvieron que asumir el reto de impulsarlo en un contexto adverso debido a la pandemia.
El gobernante sostuvo que para lograr el desarrollo es necesario fortalecer el sistema educativo poniendo énfasis en los profesores y alumnos.
“Siempre lo he dicho, el futuro de nuestro país está aquí. En sus alumnos, en sus profesores, en sus colegios y liceos”, añadió.

Manifestó su apoyo al nuevo plan estratégico institucional del Minerd y el proyecto para un año escolar 2021-2022 bajo la modalidad presencial, que dará claras señales de la reapertura del país.
“Esa apertura de nuestras escuelas constituirá la más clara expresión de la reapertura del país, del impulso de su economía y la generación masiva de empleos, que es prioridad fundamental del gobierno que encabezo”, puntualizó Abinader.
Asistieron, entre otros, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, y la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante.
El presidente Abinader recordó que frente a la incertidumbre que hubo para el inicio del año escolar que hoy culmina, su postura siempre fue clara, “la República Dominicana no se podía dar el lujo de interrumpir la educación de sus hijos”.
En ese sentido, dijo que se buscaron fórmulas alternativas para echar hacia adelante el año escolar a cualquier precio, recordando que nada conquistado por República Dominicana ha sido fácil, sino con ardua lucha, arduo coraje.
“Si alguien tenía dudas acerca de la enorme capacidad del pueblo para superar desafíos y crisis, que mire lo que ha pasado con este año escolar”, puntualizó el presidente Abinader.
El mandatario manifestó que su gestión apuesta a la transformación del sistema educativo y promueve el nuevo modelo de “Educación para Vivir Mejor” con el fin de generar mayores oportunidades de desarrollo social.
“Sin una educación verdadera, sin una base de educación, cualquier crecimiento económico será coyuntural y nunca pasaremos al desarrollo económico y social que necesita nuestro país”, dijo.
“Así como en muchas áreas que somos vanguardia, también vamos a colocar la educación dominicana en la vanguardia del desarrollo y ejemplo de nuestro país ante toda la comunidad de naciones”, añadió.
“Vamos a salir más fuertes, y estamos saliendo más fuertes”, proclamó.


