Mediante su cuenta de Twitter, Abinader aseguró que estos actos dolosos se dan porque los recursos del FONPER son usados a discreción de su Consejo y presidente.
“FONPER recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado innumerables casos de corrupción, en el nuevo gobierno eliminaremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud”, escribió Abinader en su cuenta de la red social.
La eliminación del FONPER se suma a las otras entidades que dejarán de funcionar bajo la gestión del nuevo gobierno que toma posesión este 16 de agosto.
Las otras instituciones que serán eliminadas son el Despacho de la Primera Dama, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
En el caso del Despacho de la Primera Dama, según Raquel Arbaje, esposa del presidente electo, solo necesitaría una oficina con varios empleados.
Mientras que en la OISOE, los trabajadores que se queden pasarán al Ministerio de Obras Públicas (MOPC); en tanto que el CEA se fundirá con Bienes Nacionales y las competencias de la CDEEE las tendrá el Ministerio de Energía y Minas.
La semana pasada, el próximo consultor jurídico, Antoliano Peralta, dijo que Abinader y su equipo trabajan en un esquema para eliminar, fusionar y reestructurar las instituciones públicas con duplicidad.
EL GRAN DECRETO
Cambios.
“Se está elaborando un documento que probablemente el presidente dicte un gran decreto, inmediatamente tome posesión, disponiendo la fusión, restructuración y eliminación de una serie de instituciones”, dijo Antoliano Peralta en el programa “Anibelca Rosario: Más Cerca”. Indicó que tan pronto el documento esté listo se hará público con las nuevas decisiones.