Destacadas

Abinader emite reglamento para el funcionamiento del Ministerio de la Vivienda

• Bookmarks: 14


Santo Domingo, RD. – El presidente Luis Abinader emitió el decreto 236-22, que crea el reglamento orgánico y funcional del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).

El mismo, que cuenta 96 artículos, tiene por objeto definir las competencias, funciones, estructura interna y organización de ese ministerio, así como el nivel de autoridad e interrelación de sus funcionarios a nivel interno y con las entidades que le estén adscritas.

De acuerdo a una nota de prensa, del 11 al 27 de abril de este año el reglamento estuvo sometido al procedimiento de consulta pública previsto en el artículo 138 numeral 2 de la Constitución de la República, en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, núm. 200-04, en la ley núm. 107-13, sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, y en el Reglamento de Aplicación de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública.

A través de la Ley 160-21 fue creado el Ministerio de la vivienda que crea ese ministerio, luego de varias discusiones en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

El pasado 12 de agosto de 2021, el presidente Luis Abinader a través del decreto 497-21 designó a Carlos Alberto Bonilla Sánchez como ministro de esa institución.

En este decreto se designó a Juan Luis Julia Calac como viceministro administrativo y financiero, a Ernesto Orlando Mejía Mazara como viceministro de Políticas y Planificación de Viviendas y Edificaciones, a Vivian Reyes Roca, como viceministra de Normas, Reglamentaciones y Tramitaciones, así como a Danny Israel Santos Comprés, viceministro de Construcción.

Como viceministro de Vivienda, Habitat y Edificaciones fue nombrado Ney Rafael García Rodríguez y a Eduardo Guarionex Estrella Cruz como viceministro de Cooperación y Relaciones Internacionales.

FUENTE

14 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
53 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.