Deportes

Abinader lanza «Indómita RD»; busca impulsar deporte nacional

• Bookmarks: 12


 El presidente Luis Abinader lanzó el proyecto «Indómita RD» para impulsar la masificación del deporte escolar y comunitario, en un acto celebrado en el Palacio de los Deportes.
Participaron los ministros de Educación, Roberto Fulcar, y de Deportes, Francisco Camacho, así como las principales autoridades deportivas de la Nación.
Al pronunciar el discurso central, Abinader proclamó que una de las mayores fuentes de inspiración son los jóvenes.
«Es el sagrado compromiso que tenemos, de construir un mejor presente, un mejor futuro, el Gobierno, en conjunto con todas las instituciones, tiene el fiel compromiso de trabajar por los jóvenes creando oportunidades de educación, deportes y salud», afirmó.
Explicó que Indómita RD viene a impulsar el deporte en escuelas, colegios, liceos, barrios y comunidades.
«La educación estará completa cuando se practique el deporte como parte de la vida», acotó.
Francisco Camacho
De su lado, el ministro Camacho afirmó que el día 6 de diciembre será recordado de por vida en la República Dominicana, ya que es el día cuando nació un «nuevo modelo» para hacer deporte desde las escuelas, ya que el viejo modelo se agotó.
«Los ministerios de Educación y Deportes reconocemos que ustedes son los verdaderos protagonistas de este acuerdo», dijo Camacho dirigiéndose a los estudiantes.
Roberto Furcal
“El compromiso que hoy firmamos, es un sueño de mucha gente, de muchos deportistas, de la juventud que quiere tener el respaldo del Gobierno con la unión de Deportes y Educación», expresó el Ministro de Educación.
Agregó «este, sin lugar a dudas, es un acontecimiento donde la educación física se materializa no solo en las escuelas, sino en las comunidades; vamos a promover el deporte en sentido general en 6 disciplinas: baloncesto, voleibol, fútbol, tenis de mesa, ajedrez y sóftbol.
Indómita RD
A través de Indómita RD se diseñará, programará, desarrollará y monitoreará una masiva y constante actividad en los centros educativos y deportivos barriales y rurales, centrada en asegurar la práctica deportiva de los niños de 8 años en adelante y adolescentes de ambos sexos, así como la actividad física de los adultos en las comunidades.
En una primera etapa la iniciativa se centrará en al menos siete deportes o disciplinas: béisbol, baloncesto, voleibol, fútbol, tenis de mesa, atletismo y ajedrez.
FUEN TE
12 recommended
79 views
bookmark icon