Destacadas

Abinader preside inauguración de una nueva unidad de Hacienda sin acceso a la prensa

• Bookmarks: 9


El presidente Luis Abinader presidió este jueves una actividad “privada” donde dejó inaugurado una unidad de análisis del Ministerio de Hacienda sin permitir el acceso a la prensa a pesar de ser convocada.

Aunque la actividad fue publicada en la agenda que emite la Dirección de Comunicaciones de la casa de gobierno, se le negó el acceso a los miembros de la prensa que acudieron al acto pautado en la agenda pública, justificando que era “una actividad privada”.

El mandatario llegó al lugar aproximadamente a las 10:40 de la mañana a bordo su carro Tesla junto a su asistente y al ser solicitado por los periodistas solo saludó con su mano derecha.

Cuando los representantes de los diferentes medios de comunicación hacían presencia para dar cobertura, se les negó la entrada por la seguridad presidencial, que tenían el área cercada con cintas y avisaban de la intimidad del acto a cada equipo.

El nuevo espacio perteneciente al Ministerio de Hacienda está ubicado en la calle Danae número 5 del sector de Gascue, Distrito Nacional.

A su salida, el jefe de Estado se les vio sonriente y nuevamente saludó a lo lejos a los distintos equipos de prensa que se apostaron al otro extremo de la calle para hacer el intento de abordarlo y cuestionarlo sobre temas de interés social y de actualidad, pero no fue posible.

En la parte frontal del edificio fueron vistos entrar a la actividad el ministro de Hacienda, Jochi Vicente; el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández; el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; el ministro de la Presidencia, Joel Santos, entre otros.

 

FUENTE

9 recommended
97 views
bookmark icon